lunes, 20 de febrero de 2017

Trading en la Zona - Reseña del libro de Mark Douglas | Winpips

Cuando me preguntan acerca de libros sobre trading, lo cierto es que no me convence la idea de recomendar libros meramente técnicos. Porque para aprender análisis técnico, cuestiones de gestión del capital o patrones de velas japonesas, hay maneras más directas y rápidas que los libros, como pueden ser los vídeos, los cursos o directamente alguien que nos enseñe lo básico.

Lo verdaderamente complejo del trading es dominar los implicantes psicológicos a la hora de operar. Para realmente tener éxito en el trading y unos resultados positivos constantes, el psicotrading y una mentalidad ganadora enfocada hacia el éxito es fundamental. Es por eso que los libros que sí nos pueden ser de mucha ayuda son los que nos hablan de la psicología de los traders ganadores. Incluso aunque no hablen de trading, todos los libros enfocados al éxito, coaching, y crecimiento personal, nos pueden resultar de mucha ayuda para superar los escollos que uno se encuentra cuando se dedica seriamente al trading.

Es por ello que traemos esta reseña del libro más relevante a nivel de psicología del trading que existe en mi opinión: "Trading en la Zona" de Mark Douglas (o su versión en inglés Trading in the Zone). Libro de referencia en el mundo del trading, que nos ofrece las claves de la mentalidad de los traders consistentes.

En el siguiente vídeo hacemos una reseña del libro, comentando qué podemos esperar de él y si merece la pena leerlo.


Si te interesa comprar el libro y de paso apoyarnos lo puedes comprar con el siguiente enlace:
Trading en la Zona - Amazon




Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo actualmente y a pesar que no se trata de nada técnico, supera mis expectativas acerca de como dominar o manejar tu forma de pensar antes, en el momento y hasta después de haber obtenido un beneficio o perdida. Considero muy importante profundizar en este tema para cualquier trader novato, intermedio y avanzados, ya que, se ahorrara mucho tiempo, dinero y malos ratos. Avanzara rápido en su curva de aprendizaje y por supuesto, ganara muchos pips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto amigo, saludos!

      Eliminar
  2. Este artículo, como muchos otros de tus trabajos, bastante útil. Sin embargo, me gustaría más que ver análisis de diferentes corredores, para aprender acerca de sus pros y contras. Lo mejor de todo, por supuesto, elegir el top 10 de los corredores (por ejemplo, de la lista en este sitio: https://topbrokers.es/ Creo que sería una buena adición a su contenido!

    ResponderEliminar