lunes, 30 de mayo de 2016

¿Qué es el trading? Cómo iniciarse en tres pasos

El trading es la actividad de comprar o vender algún instrumento financiero, como pueden ser divisas, acciones, materias primas, etc.

¿Quién puede ser trader?

Hoy en día cualquier persona puede ser un trader o dedicarse al trading. De hecho para hacer trading sólo es necesaria una cuenta para hacerlo y un ordenador conectado a Internet. Para hacer trading no es necesario ningún tipo de estudios especiales o tener una gran suma de dinero. De hecho no es necesario ni capital inicial  para hacer trading, pues los brokers ofrecen cuentas de demostración gratuitas con las que uno puede operar de manera simulada para aprender.

¿Qué ventajas tiene esto? Que nos permite iniciarnos sin tener que hacer una inversión inicial. Y una vez hayamos desarrollado cierta destreza en el trading, entonces sí podemos abrir una cuenta con dinero real y dedicarnos a invertir. E incluso en este caso tampoco hace falta invertir mucho inicialmente, de hecho algunos brokers permiten abrir cuentas con dinero real a partir de 200 euros, o incluso menos. Pero de eso también hablaremos en el futuro, del tamaño de las cuentas.

Muchas personas y cada vez más están viendo el trading, no sólo como una fuente de ingresos adicional sino como un medio de vida.

¿Cuál es la mejor manera de iniciarse en el trading? 

En primer lugar informándonos, decidiendo qué mercado nos interesa e investigando sus horarios, instrumentos que se pueden operar, capital necesario, etc. Nosotros operamos el mercado de forex, mercado de divisas, porque es el que consideramos más adecuado para el inversor particular independiente y ya haremos un video explicando el por qué nos decantamos por este mercado y no otros. Pero uno debe ver qué mercado es el que le conviene más. Acciones, divisas, futuros… hay muchos.

En segundo lugar, aprender análisis técnico (el analisis de los gráficos) y alguna estrategia de trading, para ponerla en práctica en una cuenta simulada. Esto se puede hacer mediante lectura de libros, videos, cursos y por supuesto practicando con la cuenta simulada.

En winpips encontrarás videos que te enseñarán a analizar el mercado desde el punto de vista de la acción del precio, que es el tipo de estrategia que consideramos más efectiva.


Y ya la última fase del aprendizaje es operar con una cuenta con dinero real, porque aunque uno ya domine la cuenta simulada que es exactamente igual que la cuenta real pero con dinero ficticio, existe un factor psicológico por el hecho de que haya dinero en juego, que hay que superar, para tener éxito. Es decir, el aprendizaje no termina con la cuenta real, sino que más bien empieza propiamente el aprendizaje de trader

A continuación puedes ver el video asociado a este artículo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario