miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cómo tener éxito en el trading - Consejos para empezar en los mercados financieros | Winpips

En el proceso de aprender trading, hay varios momentos de incertidumbre, pero sin duda uno de los más fuertes es al empezar en esto del trading. Considero que alguien está empezando cuando lleva alrededor de un año practicando. Muchas veces nos asaltan muchas dudas sobre cómo tener éxito en el trading, cómo abordar los mercados, indicadores, estrategias, rentabilidades, etc.

A continuación damos una lista de consejos para empezar en el trading con buen pie:
  1. Elige tu mercado, el más apropiado para ti y tu capital y céntrate sólo en él. No vayas saltando de un mercado a otro (Forex, Bolsa, Futuros, Binarias...) porque esto te impedirá profundizar lo suficiente como para obtener resultados consistentes. Siempre existe la ilusión de que en otro mercado nos irá mejor, o de que el que estamos operando tal vez es el más difícil, pero no es así, todos los mercados tienen los mismos principios psicológicos, y hasta que no los domines, no serás rentable en el mercado.
  2. Fórmate primero antes de empezar a operar, aunque sea en demo, es necesaria una base sólida de conocimientos para empezar a trabajar. Y antes de meter tu dinero en cualquier sitio, ten resultados positivos en la cuenta de demostración. La prisa es enemiga del éxito en el trading. Cuanto mayor sea tu conocimiento, aumentas tus probabilidades de éxito.
  3. Ten en cuenta la curva de aprendizaje (al principio cuesta aprender, después hay un periodo de aprendizaje rápido, luego un aparente estancamiento y si perseveras, se vuelven a dar nuevos aprendizajes constantes). Ser un trader es un proceso de años (el promedio para ser rentable es de 3 a 4, puede ser más o menos según tu dedicación).
  4. No te dejes llevar por opiniones sean de quien sean, habrá quien te dirá que es imposible ganarle al mercado y otros que doblan la cuenta cada día. Aquí sólo vale tu experiencia, así que no le des mucha relevancia a las opiniones de los demás.
  5. No te gastes mucho dinero en sistemas milagrosos o muy caros. Si quieres un curso estructurado o un asesoramiento, coaching... tendrás que pagar, y es muy conveniente que inviertas en tu educación porque así acortas tu curva de aprendizaje, pero cuando algo sea sospechosamente caro, desconfía. Que un curso sea caro no te garantiza la consistencia, es un camino personal que nadie puede lograr por ti.
  6. No lo hagas por el dinero, hazlo porque te gusta. Aunque estemos en el trading para ganar dinero, la mayoría que nos dedicamos a ello, lo hacemos porque nos gusta y lo disfrutamos. Debe ser algo que te apasione para que perseveres de forma natural, y como consecuencia de ello empieces a ganar dinero. Si empiezas queriendo ganar dinero y no te acaba de convencer este mundo del trading, es difícil que tengas éxito.
  7. Lo primero es proteger el capital. Tenemos dos objetivos en el trading: proteger nuestro capital y hacer crecer la cuenta, y por ese orden. Sin lo primero no se puede dar lo segundo, así que ante todo, arriesga poco y protege tu capital. Es mejor dejar pasar una posible oportunidad que precipitarse. Hay que ser cautos e ir lento pero seguro, esta forma de actuar alargará mucho la vida de tu cuenta.
  8. Empieza por lo fácil. No te compliques con estrategias complejas. Empieza por dominar lo fácil, pues no en vano en el trading hay un dicho "KISS: Keep it stupid and simple" (Mantenlo estúpido y simple), esto quiere decir que en esencia, el trading es muy simple, simplemente hay que mantener una psicología firme y unos principios de gestión de capital adecuados y los resultados llegan solos después de la práctica continua.
Puedes ver estos consejos explicados en detalle en el vídeo del canal de Youtube de Winpips:


Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario